Estados Unidos impuso ayer sanciones financieras -sobre todo simbólicas-, al ministro de Defensa de cuba y a una unidad antimotines por la represión de las recientes manifestaciones populares en la isla.
“Esto es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, advirtió el demócrata, “Estados Unidos apoya a los valientes de cuba que han salido a las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista”.
Tan solo Cuba rechazó como “infundadas y calumniosas” las sanciones, y exhortó a Estados Unidos a ocuparse de la violencia en su propio territorio:
“Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron mil 21 vidas en 2020″, refutó en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.
LEER MáS: Silvio Rodríguez exige libertad para cubanos
Las sanciones que se utilizan en contra álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas, congelan todos sus activos e intereses que tenga en Estados Unidos, y prohíben que cualquier ciudadano, residente o entidad estadounidense haga transacciones con su persona.
Pero el impacto de esas sanciones, que se suman al embargo comercial de Washington a La Habana es muy limitado, especialmente porque López Miera probablemente no tenga activos en EU.
LEER MáS: EU sanciona al ministro de Defensa de Cuba y advierte que “esto es solo el comienzo”
Cuba recibe 6 millones de jeringas
Grupos en Estados Unidos opuestos al embargo comercial a La Habana anunciaron que enviarán 6 millones de jeringas de vacunación a Cuba, sacudida por un fuerte aumento de casos de Covid-19.
“Basta de estrangular al Gobierno cubano a través del sufrimiento del pueblo cubano”, afirmó el cubano-estadounidense Felix Sharpe-Caballero.
El envió de jeringas fueron coordinados por Global Health Partners, esta organización estadounidense envía medicamentos y suministros médicos a cuba desde el año 1994.
“El país tiene una escasez de 20 millones de jeringas vitales para el objetivo de vacunar a toda la población cubana contra el covid-19”, dijo el grupo en su convocatoria para recaudar fondos.
Según los organizadores, más de 500.000 dólares fueron donados en todo Estados Unidos.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas
Con información de: 24 Horas Nacional