México, destino favorito de estadounidenses
Entre julio y septiembre, México será uno de los destinos más dinámicos a nivel global, con cifras incluso por encima de las de 2019

Elisa Rodríguez

Entre julio y septiembre, México será uno de los destinos más dinámicos a nivel global, con cifras incluso por encima de las de 2019, ante la demanda de viajes desde Estados Unidos, según lo que muestra un informe de ForwardKeys; Cancún se beneficiara╠ü con un aumento de 52.8 % frente al periodo referido.

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Se detalla que las reservaciones confirmadas desde el país vecino hacia México se ubicarán 31.9 % por encima de lo que se registró en verano de 2019. Cancín se beneficiara╠ü con un aumento de 52.8 % frente al periodo referido; Puerto Vallarta hará lo propio con 68.5% más, y Los Cabos, con 54%, de acuerdo con el pronóstico.

La empresa de análisis resalta que los boletos emitidos desde Estados Unidos hacia México han estado por encima de los volúmenes de 2019 desde febrero y muy por encima del promedio internacional para México.

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También destaca que un mercado en auge para los destinos mexicanos es Ecuador, con un alza de 35.9 % por encima de 2019. Mientras que España, Suiza y Francia también aparecen como los mercados emisores europeos más activos hacia México.

“Los vecinos del norte han ayudado enormemente al sector turístico en México”, dice Juan Gómez, analista de Insights de ForwardKeys. “Nuestros datos de emisión de boletos aéreos han mostrado consistentemente la popularidad de los vuelos desde EE. UU. a México desde el verano de 2020, particularmente en las rutas a Los Cabos en Baja California, Cancún y Puerto Vallarta”.

De acuerdo a los puntos de referencia del estudio, el turismo es un sector económico importante en México y el país juega un papel destacado en el turismo a nivel mundial.

En 2020, México recibió a 23,3 millones de turistas internacionales, alrededor de la mitad del volumen de turismo receptor registrado un año antes. México, como una de las pocas excepciones a nivel mundial, no adoptó restricciones estrictas a la afluencia de visitantes extranjeros ese año y los resultados positivos son un mérito de ello.

Sin embargo, un mercado ha jugado un papel fundamental en el ecosistema de viajes de México: Estados Unidos, mercado que ha volteado los ojos con mayor incidencia a su vecino del sur, al no tener restricciones para el ingreso de viajeros y por los cierres de otros destinos, como efecto de la pandemia.

 

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