PERÚ.- Este miércoles, Pedro Castillo, asumió la presidencia de Perú para el periodo 2021-2026 con el juramento ante el Congreso de la República.
Castillo contó con la presencia del rey de España, un enviado de la Casa Blanca y varios mandatarios latinoamericanos, en coincidencia con el bicentenario de la Independencia peruana.
"Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", declaró Castillo
Castillo, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como la bandana presidencial.
#ÚLTIMAHORA ƒö┤ | Pedro Catillo se juramenta como el nuevo presidente de #Perú https://t.co/oicuPcVqdt pic.twitter.com/bbFm5SLTVa
ÔÇö 24 Horas Quintana Roo (@24horasqroo) July 28, 2021
PODRÍA INTERESARTE: Nueva era en Perú, sin apoyos y sin plan
Pedro Castillo, presidente de Perú
Se demoró 43 días en confirmarse victoria, esto desde que pasó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales hasta que el Jurado Nacional de Elecciones completó la revisión de 200 mil votos.
Pedro Castillo se enfrentó a la derechista Keiko Fujimori, quien perdió por un margen de 44.000.
Los desafíos de la presidencia
El mandato de Castillo, el cual inicia a partir de hoy tiene desafío a superar.
El primero viene marcado por la pandemia de Covid-19 y los efectos que a dejado en su país. El segundo, reactivar la economía de Perú.
Por último, Pedro Castillo debe de acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas
Con información de agencia