La operadora de restaurantes, Alsea, logró seis meses de crecimiento sostenido en sus ventas y un EBITDA positivo en todas las regiones durante el segundo trimestre de 2021.
LEER MáS INFORMACIÓN Piden a Israel frenar ventas de programa espía Pegasus
Al dar a conocer su reporte financiero del segundo trimestre del año, la compañía informó que logró un crecimiento en ventas de 140.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, al sumar 12 mil 477 millones de pesos (mdp).
Detalló que entre los segmentos con mayor éxito, estuvo el de las ventas a domicilio, que tuvo un crecimiento de 36.7% anual, superando los 2 mil 900 millones de pesos, con una participación de 23.6% de las ventas consolidadas y alcanzando 11.6 millones de órdenes durante el periodo.
En tanto, la empresa alcanzó un incremento en EBITDA en el segundo trimestre de 415.4%, en comparación con el mismo periodo del 2020, al sumar 2 mil 848 millones de pesos.
LEER MáS INFORMACIÓN Reapertura de actividades impulsó ventas en empresas
Las marcas líderes en el trimestre fueron: DominoÔÇÖs Pizza, Starbucks y Burger King, logrando superar los niveles de venta previos a la pandemia.
En el caso de Alsea México, se reportó un EBITDA de mil 700 mdp alcanzando 27.0%; mientras que Alsea Europa reportó la mayor recuperación, registrando un EBITDA positivo de 875 mdp.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas