La denuncia de las pugilistas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón por los uniformes de las seleccionadas mexicanas de sóftbol encontrados en la basura de la Villa Olímpica en Tokio continúa escalando en polémica.
Ahora fue Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien incluso señaló que deberá existir una sanción ejemplar.
En declaraciones para Milenio, Carlos Padilla dijo que los uniformes encontrados en la Villa Olímpica después de la participación de la selección mexicana de softbol el pasado martes, con una derrota ante Canadá que la dejó sin la medalla de bronce, es un tema delicado que debe ser analizado.
“Desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos”, expresó Carlos Padilla.
Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así.ƒÿ¡ƒÿö @BriandaTamara @CONADE @COM_Mexico @voyxmex pic.twitter.com/nKm905Jk8o
ÔÇö esmerfalconmx (@esmerfalconmx) July 29, 2021
“Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen los colores de México, sino nuestra insignia nacional que es la bandera de nuestro país”, agregó.
“Es una grave ofensa que tendrá que responder de estos hechos quien tenga que responder, pero sí tendrán la necesidad de poner una sanción ejemplar”.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Escándalo en Tokio 2020!: Jugadoras mexicanas de Sóftbol tiran uniformes a la basura
Carlos Padilla reiteró el ofensivo acto por parte de las deportistas
Incluso en otras intervenciones, Carlos Padilla reiteró el ofensivo acto por parte de las deportistas mexicanas.
Al hecho alegó que “prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”.
También señaló que era mejor donar los uniformes, que dejarlos tirados en Tokio.
El presidente del COM dijo que hablarán con la Federación Mexicana de Sóftbol y se investigará a la selección de softbol ya que no portaron la bandera de México.
Así como que el logo del Comité Olímpico Mexicano, en sus uniformes en la justa deportiva de Tokio, a pesar de que previamente presentaron un informe manifestando que así lo harían.
Con información de 24 Horas México