Autoridades federales y municipales de Cancún se comprometieron este viernes, luego de un par de manifestaciones ciudadanas, a modificar la polémica propuesta de diseño del proyecto de renovación de las áreas aledañas al estadio de béisbol Beto ávila, informó el deportista Luis Arenas.
Y es que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene bajo su cargo las obras de remodelación del estadio de béisbol, mismas que incluían la destrucción y posterior reubicación de las canchas de tenis conocidas como Pancho Contreras, así como las de frontón y fútbol, lo cual generó indignación entre los usuarios por ser esta una área fundacional de Cancún y porque el predio a donde se planean mover era más pequeño y disfuncional.
El pasado lunes, un grupo de inconformes se manifestó en las inmediaciones del estadio, para exigir la no reubicación de las canchas y para iniciar con la recolección de firmas de apoyo.
PODRÍA INTERESARTE: Tendencias de automatización que revolucionan
Negociarán conservación de canchas de tenis
El jueves volvieron a manifestarse, ahora en la glorieta del Ceviche, en el centro de Cancún.
Y este viernes, los deportistas, padres de familia y una comitiva de menores usuarios de las canchas se reunieron con Flor Díaz, secretaria de Gobierno municipal; Ricardo Archundia, director de Obras, y Ernesto Pavón, por parte de la Sedatu.
"Nos vamos a reunir el próximo martes para que la Sedatu nos presente un nuevo proyecto, en donde se va a buscar preservar el derecho de los niños y jóvenes y que incluye, por supuesto, la conservación de las canchas de tenis", comentó Arenas.
Cabe señalar que la Sedatu destinará 176.8 millones de pesos --sin IVA-- en la remodelación del estadio de béisbol Beto ávila y sus rededores, trabajos que ya iniciaron y que tardarán cerca de seis meses, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.
La empresa a cargo es "Construcción de espacio público y estadio de béisbol en Cancún" a Constructora Maiz Mier, empresa de José Sebastián Maiz García, presidente del equipo Sultanes de Monterrey.
Ricardo Hernández