Autoridades federales y municipales de Cancún se comprometieron este viernes, luego de un par de manifestaciones ciudadanas, a modificar la polémica propuesta de diseño del proyecto de renovación de las áreas aledañas al estadio de béisbol Beto ávila, informó el deportista Luis Arenas.
Y es que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene bajo su cargo las obras de remodelación del estadio de béisbol, mismas que incluían la destrucción y posterior reubicación de las canchas de tenis conocidas como Pancho Contreras, así como las de frontón y fútbol, lo cual generó indignación entre los usuarios por ser esta una área fundacional de Cancún y porque el predio a donde se planean mover era más pequeño y disfuncional.
El pasado lunes, un grupo de inconformes se manifestó en las inmediaciones del estadio, para exigir la no reubicación de las canchas y para iniciar con la recolección de firmas de apoyo.
PODRÍA INTERESARTE: Tendencias de automatización que revolucionan
Negociarán conservación de canchas de tenis
El jueves volvieron a manifestarse, ahora en la glorieta del Ceviche, en el centro de Cancún.
Y este viernes, los deportistas, padres de familia y una comitiva de menores usuarios de las canchas se reunieron con Flor Díaz, secretaria de Gobierno municipal; Ricardo Archundia, director de Obras, y Ernesto Pavón, por parte de la Sedatu.
“Nos vamos a reunir el próximo martes para que la Sedatu nos presente un nuevo proyecto, en donde se va a buscar preservar el derecho de los niños y jóvenes y que incluye, por supuesto, la conservación de las canchas de tenis”, comentó Arenas.
Cabe señalar que la Sedatu destinará 176.8 millones de pesos –sin IVA– en la remodelación del estadio de béisbol Beto ávila y sus rededores, trabajos que ya iniciaron y que tardarán cerca de seis meses, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.
La empresa a cargo es “Construcción de espacio público y estadio de béisbol en Cancún” a Constructora Maiz Mier, empresa de José Sebastián Maiz García, presidente del equipo Sultanes de Monterrey.
Ricardo Hernández