Los casos de Covid-19 en Estados Unidos siguen en aumento, causado principalmente por la variante Delta, sin embargo, autoridades sanitarias del país señalan que no habrá confinamiento en el país norteamericano.
Fue el domingo, cuando el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dio a conocer la noticia durante una entrevista en el programa “This Week” del canal ABC.
Fauci expresó: “No creo que vayamos a ver confinamientos. Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para aplastar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”.
Sin embargo, no regresar a un confinamiento quiere decir que la pandemia de Covid-19 este controlada, pues el epidemiológico del gobierno de Estados Unidos afirmó que “las cosas van a empeorar”.
Y es que la variante Delta se sigue extendiendo en el territorio norteamericano; mientras esto sucede, Estados Unidos cuenta con vacunas para que personas puedan ser inoculadas contra el covid-19, pero Fauci lamentó que esto no este pasando.
PODRÍA INTERESARTE: China enfrenta su peor brote de Covid-19; pretenden que sea la variante Delta
“Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”, dijo.
Los casos siguen aumentando en los últimos siete días y el número de hospitalizaciones también, de acuerdo con fuentes de Reuters.
El estado de Florida es uno de los más afectados, donde se registro este sábado 31 de juliom, 21 mil 638 casos nuevos de Covid-19.
Por su parte, el gobiernos de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el pasado jueves, que se le pedirá a todos los trabajadores de gobierno demostrar que están vacunados contra Covid-19.
Esto como medida para no someterse regularmente a un test, sin embargo, no sigue siendo obligatoria la vacuna.
Síguenos en Google Noticias y matante informado las 24 HORAS
Con información de agencia