Moisés B, El Bandam, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche de este lunes en Cuernavaca, Morelos.
Las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron que, aproximadamente a las 22 horas del lunes 2 de agosto, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) se recibió el reporte de que en el área de estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Diana en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca.
En el lugar, se registraron detonaciones de arma de fuego, indicando dos personas lesionadas.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Noche de terror! Reportan balacera en distintos puntos de CDMX
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acudieron al lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de un masculino y una femenina con lesiones.
La mujer presentaba heridas por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario.
En tanto efectivos de la Policía Morelos aseguraron la zona e iniciaron recorridos para la localización de los presuntos responsables.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron al lugar en donde realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida.
El fallecido era Moisés, de 33 años de edad originario del Estado de Guerrero, y se aseguraron en el lugar indicios balísticos calibre 9mm.
PODRÍA INTERESARTE: “Me voy pleno y feliz”: Rommel Pacheco se despide de Tokio 2020
Primeras investigaciones
En primeras investigaciones, se establece que el occiso en compañía de su pareja, acudieron al estacionamiento en donde hicieron contacto con tres personas.
Tras una conversación, uno de ellos sacó un arma de fuego, detonando en varias ocasiones en contra de las víctimas y huyó.
En trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se establece que existía una orden de aprehensión en contra de El Bandam.
Este presentaba orden por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente relacionado con el Grupo delictivo denominado Guerreros Unidos.
Misma banda presuntamente relacionado también con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas
Con información de 24 Horas México