Diversos comercios han implementado, como medida de seguridad e higiene, códigos QR para que no utilicen menús tradicionales que pasan de mano en mano, pero esto ha causado molestias y complicaciones, ya que algunos no cuentan con dispositivos para su lectura, por lo que el Consejo Empresarial del Caribe (CCE) buscará alternativas.
Sin embargo, se aclaró que la mayoría de los establecimientos ofrecen ambas opciones.
La implementación del Código QR fue establecida por las autoridades sanitarias para evitar la circulación de los menús físicos, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19; sin embargo, tras más de un año y medio de su aplicación en los establecimientos los usuarios expresan su molestia, porque en ocasiones no llevan un celular a la mano.
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Integrantes del CCE, entre ellos Lenin Amaro, expusieron que, ante las inconformidades de algunas personas, se buscará un acercamiento con los socios o dueños de las empresas para brindar nuevos esquemas, siempre y cuando se apliquen los protocolos de salud, como la desinfección de los espacios, la aplicación de gel desinfectante y portar cubreboca.
Sin embargo, se aclaró que la población afectada por el uso de esta tecnología es mínima, pero realizarán algunas modificaciones a fin de que todos puedan acceder a los diversos servicios.
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Cabe recordar que el mes pasado, el gobernador Carlos Joaquín informó que ante el aumento de contagiados por el coronavirus se implementarían diversas acciones, sobre todo, en el sector empresarial y de servicios.
Por ejemplo, solicitar a los clientes antes de ingresar al establecimiento el comprobante de vacunación o una prueba negativa PCR o antígeno no mayor a 72 horas.
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