PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete fortalece acciones y programas a fin de prevenir pérdidas materiales y humanas que pudieran generar fenómenos hidrometeorológicos, durante la presente temporada de huracanes.
Lo anterior en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Solidaridad, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina quien, destacó la labor que a lo largo de este año han venido realizando bomberos y elementos de Protección Civil, así como áreas de apoyo del ayuntamiento como son la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Durante dicha sesión, la secretaria de actas del Comité, Leticia Hernández Barajas, directora operativa de Protección Civil, presentó un informe general de la labor realizada en el presente año de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que encabeza Francisco Poot Kauil.
Aquí se destaca el apoyo a la Conafor en la pasada temporada de incendios forestales, la capacitación a diversas empresas y negocios, así como en la atención de emergencias a través del número 911.
PODRÍA INTERESARTE: Encuentran a joven ahorcado, en área verde del poblado de Puerto Aventuras
Solidaridad, preparado para prevenir riesgos en temporada de huracanes
Resaltó que, para la presente temporada de huracanes el gobierno de Solidaridad tiene registrados y verificados 39 refugios temporales, 10 de los cuales se encuentran listos en caso de impactar algún meteoro en el municipio.
La actualización del Atlas de Riesgos servirá como una herramienta estratégica para realizar acciones preventivas y de contención en caso de huracán.
Parte de estas acciones fue también la entrega de más de 10 mil cubrebocas a la población, equipo sanitizante y la habilitación de 15 torres salvavidas.
Con ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete aplica políticas públicas a favor de la prevención y salvaguarda del patrimonio y la vida de sus habitantes ante la posibilidad del paso de un meteoro.