Diputado pide cautela a prestadores de servicios turísticos de Mahahual
Diputado pide cautela a prestadores de servicios turísticos de Mahahual

Chetumal.- Los prestadores de servicios turísticos de Mahahual no deben desesperarse ante las medidas adoptadas por el muelle de cruceros Gran Costa Maya, ya que lo primordial es cuidar la salud de los visitantes, dijo el diputado Carlos Hernández Blanco.

LEER MáS: Sergio Butrón, Mahahual y Chetumal albergarían tres primeras Gasolineras del Bienestar
Ante las quejas de los prestadores de servicios turísticos de aquel destino, que manifestaron su preocupación debido a que al arribar los cruceros sus pasajeros no llegan hasta el poblado, el legislador dijo que es una medida sanitaria que tendrán que acatar para tener un entorno seguro para los cruceristas.

Hernández Blanco indicó que el aislar a un crucero es difícil, y como ejemplo puso el caso del año pasado que después de una semana en altamar se le dio autorización de atracar en Cozumel para abastecerse sin dejar salir a ningún tripulante dado que varios se habían enfermado.

LEER MáS: Recale de sargazo en Mahahual persiste pese a colocación de barrera antialga

“Hoy apenas avanzamos luego de más de un año sin cruceros. Las navieras se enfrentan ante un reto enorme y muy diferente a los turistas en avión. En un crucero te subes durante una semana y con un contagio que existiera se pone en riesgo la vida de más de cinco mil personas dependiendo del tamaño de la embarcación”, expresó.

 

El diputado manifestó que los trabajadores del sector turístico deben cumplir con la vacunación, para poder atender al turismo que arriba al destino.

También pidió que el tema no debe ser politizado, ya que las navieras aún tienen el temor debido a que los contagios en México son elevados.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas