CANCÚN- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, hizo un llamado hacer equipo entre todos los sectores de la sociedad e iniciativa privada de Quintana Roo para cerrar filas para frenar los índices de contagio, y con ello, salir adelante ante cualquier situación.
En conferencia de prensa de la presentación de la iniciativa “Quintana Roo al 100”, promovida bajo el lema “Amo Cancún por eso te cuido, por eso me cuido”, y encabezada por Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo, y otros líderes empresariales, se indicó que se pretende implementar más controles, verificar que todos estén vacunados, incluidos proveedores.
También se indicó que las nuevas restricciones aplicadas por el gobierno británico tendrán repercusiones al Caribe Mexicano.
Sin embargo, se verá compensado por el crecimiento del mercado estadounidense, que supera por mucho, cualquier afectación al dejar de recibir turistas británicos.
PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo supera las 3,500 defunciones por Covid-19
Coparmex llama a cerrar filas para frenar el índice de contagios en Quintana Roo
Según cálculos, se perderán unos 15 millones de dólares, pero el incremento del mercado estadounidense lo absorberá al haberse incrementado un 25 por ciento arriba de 2019 y junto con el turismo nacional hacen que las cifras para este verano sean alentadoras.
Aunado a lo anterior, el mercado sudamericano comienza a responder de manera importante.
León Cervantes destacó que Quintana Roo es ejemplo mundial en la aplicación de protocolos en el sector turístico, de ahí que no hay ningún destino que haya tenido una recuperación tan rápida, aunque se recalcó que eso implica mayor responsabilidad ante el reto de cuidar la salud de los visitantes, colaboradores y ciudadanía.
También recalcó que el gobierno no puede solo, siempre tendrá que recibir el apoyo de todos los sectores de la sociedad, y qué mejor ejemplo que la iniciativa, enfocada en hacer equipo, pues “vamos bien y estaremos aún mejor con este movimiento empresarial”.
En esta pandemia manifestó que todos sectores han resultado golpeados, unos más que otros, y por ello insistió en la necesidad de trabajar juntos, en busca de iniciativas que permitan desarrollarse económicamente y contribuir a disminuir los contagios.
Igual resaltó que los agremiados ven estas medidas no como una imposición, pues son socialmente responsables, con políticas de sustentabilidad y de creación de valores sociales, con una visión para un bien común, sobre el privado.
síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas
Con información de agencia