El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó, que el Gobierno de México decidió apoyar a Haití, pues “nada humano es ajeno”.
Lo anterior luego de que el sábado se registró un sismo de 7.2 grados que ha cobrado la vida de al menos, mil 297 personas.
PODRÍA INTERESARTE: Asciende a 1.297 los muertos en Haití tras sismo
“Lamentablemente un sismo afectó a Haití de por sí, un pueblo muy pobre con problemas también políticos acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia”, expuso.
El titular del Ejecutivo pidió olvidarse de las fronteras y aplicar el principio de la fraternidad universal, “no sólo abandonar el egoísmo el individualismo ser muy solidarios en la familia con nuestros semejantes y en todo el mundo con todo el mundo”.
A Haití llegaron dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y está por llegar una aeronave más de la marina, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.
Un avión Hércules contiene 15.4 toneladas de insumos qué consisten en mil 500 despensas con latas de atún, sardinas, ensaladas campesinas, frutas en almíbar, frijoles refritos, frijoles enteros, gel antibacterial y, bolsas para basura además de una tonelada de medicamentos 1.5 toneladas de leche en polvo y 2 toneladas de agua embotellada, detalló la Coordinadora Nacional de Protección Ciudadana.
Síguenos por Google Noticias y mantente informado las 24 Horas
Con información de 24 Horas México