Interpol emitió una ficha roja para localizar al empresario, Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet.
Fuentes diplomáticas confirmaron la ficha roja, solicitada con base a la orden de aprehensión liberada el 8 de junio por un juez con sede en la Ciudad de México, por lo anterior, el empresario puede ser detenido en al menos 190 países y extraditado a México.
Alemán Magnani, vicepresidente de Interjet es señalado por las autoridades por presunta defraudación fiscal por 66 millones de pesos
TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a más de 300 migrantes en Quintana Roo
Previo a esto, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó que Alemán Magnani salió de México el 31 de enero.
En ese entonces, el INM informó que Alemán Magnani salió desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y se emitió una alerta migratoria para dar con él.
Ese mismo día, un juez federal dictó una orden de aprehensión contra el empresario señalado por presunta defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos.
La orden solicitada por la FGR se basa en una denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952), e hijo de Miguel Alemán Velasco, gobernador de Veracruz y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Alemán Magnani nació en 1966 en la Ciudad de México. Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, con estudios de administración de empresas por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
El fundador del Grupo Alemán fue presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet desde 2005, y ha ocupado diversos puestos directivos en Grupo Televisa.
En 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como parte de su Consejo Asesor Empresarial, en el que también participaron Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial ángeles.
Información de 24 Horas México