Cancún, 17 de agosto.- Como parte de los protocolos del plan interno de Protección Civil, en caso de un huracán, personal de la Administración Portuaria integral de Quintana Roo (Apiqroo) comenzó a resguardar equipo e instalaciones de las terminales marítimas de la paraestatal, ante la posible llegada Grace al estado como tormenta tropical.
En un comunicado, se informó que desde muy temprano se comenzaron a tomar las medidas necesarias a fin de proteger el equipo y las oficinas de la Apiqroo,
“Estamos preparados para afrontar cualquier contingencia que pudiera presentarse en los recintos portuarios, durante la temporada de huracanes”, expresó la titular de la dependencia, Alicia Ricalde Magaña.
PODRÍA INTERESARTE: Ayuntamiento de Tulum anuncia suspensión de jornada de vacunación contra la COVID-19
Terminales marítimas preparadas para enfrentar temporada de huracanes
Mencionó que ya se cerraron las cortinas anticiclónicas de los edificios ubicados en las terminales marítimas, así como se reforzó la limpieza de las azoteas y registros de agua parta evitar que los tubos se obstruyan.
En el caso de Marina Banco Playa, añadió que se verificó que el travel lift opere al cien por ciento y cuente con suficiente combustible.
Asimismo, Ricalde Magaña destacó que se verificó que los paneles solares de los recintos portuarios de Punta Sam, Isla mujeres y Cozumel están bien asegurados en sus bases y evitar su desprendimiento con los fuertes vientos que pudiera provocar Grace al convertirse en tormentas tropical.