Ante el aumento de cancelación de reservaciones, sobre todo, del mercado de Estados Unidos, debido por los efectos de la variante Delta del Covid-19, se prevé un freno en la ocupación para el segundo semestre del año en el Caribe Mexicano.
El Consejo Mundial del Viaje y Turismo informó de una estacionalidad de movimiento de turistas.
El organismo destaca que los meses de mayo, junio y julio fueron extraordinarios, y esto es gracias a las restricciones para el ingreso a otros destinos como los europeo y estadounidense.
Con estas restricciones la competencia era mínima, por lo que los turistas consideran la posibilidad de viajar a México y el Caribe.
El consejo reiteró la importancia de inmunizar a todo el personal hotelero de México, debido a que las nuevas variantes del Covid-19 serían una amenaza en el avance de recuperación de la industria.
PODRÍA INTERESARTE: Última Hora: “Grace” llegaría a Quintana Roo como huracán
Turismo. Prevén que disminuya ocupación en Quintana Roo
En este sentido la organización mundial de turismo dijo que se estima que para otoño el virus va a estar mucho más controlado, de lo contrario se tendría un 2022 muy complicado.
Lenin Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Riviera Maya, comentó que actualmente la movilidad turística “casi, casi se está viviendo al día”, lo que es un poco incierta, porque depende mucho de cómo va avanzando la vacunación a nivel nacional y en los mercados, en este caso el estadounidense, que es el más cercano e importante.
Expuso que hasta el momento no se ha visto reflejado las consecuencias de la variante “Delta” a gran escala en México, lo cual es positivo para diversos sectores, no solo el turístico, sino como manufactura, desarrollo y demás.
Lo que se busca, dijo, es que en este semestre se pueda revertir, pero todo dependerá de diversos factores, en este caso el avance o pausa de las variantes a causa del coronavirus.
El líder empresarial dijo que por el momento se puede detectar que el tráfico aéreo de la terminal de Cancún se ha mantenido y también se han reportado “picos” altos muy importantes.
Ante los anterior, confía que estas proyecciones varíen para el bien del destino y se continúe la movilidad del turista, como el que se está viviendo hasta ahora, aplicando el marco del semáforo estatal epidemiológico naranja.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS
Yuselim Reyes