Netflix liberó este jueves el primer adelanto de la nueva película de Paolo Sorrentino: “The Hand of God” (“Fue la mano de Dios“), cuya inspiración fue Maradona.
La trama revelada hasta el momento abordará la historia de un joven amante del cine, quien es testigo de la llegada del mítico Diego Armando Maradona a Italia.
La cinta, que estará ambientada en la ciudad de Nápoles durante los años 80ÔÇÖs, llegará a la plataforma gracias a un acuerdo con el director y guionista italiano.
PODRÍA INTERESARTE: Cuadrillas de CFE saliendo a restablecer el servicio en zonas dañadas
Netflix lanza primer avance de “Fue la mano de Dios” cinta inspirada en Maradona
En su momento David Kosse, vicepresidente de Original Films en Netflix, declaró: “Siempre he sido un gran admirador de Paolo Sorrentino, así que cuando nos presentaron “The Hand of God” supimos que queríamos asociarnos con él y Lorenzo (productor) en este gran proyecto.
En 2014, cuando ganó por La grande bellezza, Paolo Sorrentino le dedicó el Oscar a Diego Maradona. Ahora va a dirigir La mano de Dios, una película producida por Netflix: "Cuando tenía 16 años mis papás murieron en un accidente. Me salvé por quedarme a ver un partido de Diego". pic.twitter.com/2lVBPPCYf7
— Pablo Planovsky (@PabloPlanovsky) July 8, 2020
“Es un honor trabajar con uno de los mejores cineastas de Europa y llevar su increíble historia al mundo”, expresó
El elenco, que será liderado por Filippo Scotti, contará con las actuaciones de Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Marlon Joubert, Luisa Ranieri, Renato Carpentieri, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, Biagio Manna y Ciro Capano.
Sorrentino se hizo eco en el mundo gracias a “La grande bellezza” (“La Gran Belleza”), filme gracias al cuál se hizo acreedor al premio óscar a mejor película extranjera.
La cinta es considerada su obra maestra y posicionó el estilo del director como un referente para muchos otros creadores.
Ver esta publicación en Instagram
Es así que el cine de Paolo Sorrentino se ha caracterizado por el uso minucioso de simbolismos, mucha fuerza en sus imágenes, y el amplio margen a la interpretación que delega al espectador como si fuera poesía.
Se prevé que “Fue la mano de Dios” no decepcionará a los seguidores del director ni a aquellos suscritos a Netflix que ansían contenido fresco y valioso para el catálogo de películas originales.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas