La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya aseguró que el paso del huracán Grace por las costas de Quintana Roo sólo dejó afectaciones menores en las propiedades hoteleras, las cuales están operando al 100% para atender a los 83 mil turistas que actualmente se encuentran en el destino.
El organismo turístico señaló que el meteoro categoría uno que afectó la noche del miércoles 18 y madrugada de este jueves 19 de agosto el litoral quintanarroense, provocó daños sin consideración a los 135 hoteles afiliados a la agrupación que resguardaron en forma segura y confortable a sus huéspedes en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Establecimientos en la Riviera Maya buscarían incrementar el aforo
“Se está evaluando la situación, pero los hoteles sólo están reportando daños menores como palapas despeinadas, algunas palmeras caídas y cristales rotos, por lo que se están haciendo labores de limpieza”, señaló Toni Chaves, Presidente del organismo, quien mencionó que los hoteles de Akumal, así como de
Bahía Príncipe está operando sin problemas a pesar de que el ojo del huracán entró muy cerca de esa zona de la Riviera Maya.
El dirigente turístico destacó que a pesar de los cortes de electricidad los huéspedes no se vieron afectados debido a que los centros de alojamiento cuentan con generadores que contribuyeron a reducir las afectaciones a la industria vacacional.
Restablece la CFE el 94% de suministro eléctrico a usuarios afectados por Grace
“Desde el pasado 1 de junio en la AHRM se instaló el Comité Interno de Protección Civil al iniciar la temporada de Huracanes 2021, hemos realizado cursos de capacitación y actualización para nuestros asociados con la finalidad de estar perfectamente preparados para enfrentar este tipo de fenómenos y poder salvaguardar la integridad de los turistas y personal que labora en cada uno de los hoteles”, puntualizó.
“Podemos decir que el sector hotelero de la Riviera Maya registró un saldo blanco gracias a la aplicación de sus protocolos de seguridad que hemos implementado y mejorado a lo largo de los años para cuidar la integridad de los turistas, colaboradores y propiedades, así como por la estrecha relación que se tiene con las dependencias de gobierno y el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín González para coordinar las acciones en estas contingencias”, concluyó.
Elisa Rodríguez/24 Horas Quintana Roo
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