Grace tocará tierra por segunda ocasión en costas mexicanas entre las 21:00 horas y las 24:00 horas de este viernes como Huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro del sistema con diámetro de 300 kilómetros ingresará entre Tecolutla y Nautla, Veracruz, donde se esperan olas de hasta cinco metros de altura y vientos de 154 a 177 kilómetros por hora.
Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado se prevé que la tormenta ÔÇÿGraceÔÇÖ impacte en las costas de Veracruz.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ÔÇÿGraceÔÇÖ se aproxima a las costas de Veracruz, por lo que se espera que toque tierra durante la noche de este viernes 20 de agosto -entre las 21:00 horas y las 00:00 horas-, entre Tecolutla y Nautla.
Actualmente se encuentra a 130 kilómetros al nor-noroeste de Laguna Verde, Veracruz.
La dependencia menciona que Grace provocará oleajes de 3 a 5 metros en las costas de Tamaulipas y Tabasco con posibles trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
De igual manera habrá lluvias torrenciales en Puebla y Veracruz, lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas y lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco que podrían generar deslaves e inundaciones.
PODRÍA INTERESARTE: Velaban a una mujer y escuchan ruidos dentro del ataúd
ÔÇÿGraceÔÇÖ podría impactar esta noche en costas de Veracruz como huracán categoría 2
Hasta las 13:00 horas de este viernes, el fenómeno natural se localizó a 230 km al noreste del Puerto de Veracruz y a 300 km al este de Tuxpan.
Esto ha provocado vientos fuertes, oleajes elevados y lluvias en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, El Puerto de Veracruz, Catemaco y Coatzacoalcos en Veracruz, así como en localidades costeras de Tabasco y sur de Tamaulipas.
Para el sábado, ÔÇÿGraceÔÇÖ- como tormenta tropical- generará lluvias de intensas a torrenciales en CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Para el domingo, se prevé que afecte a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, provocando que de origen a un nuevo ciclón tropical en costas jaliscienses.