Puerto Morelos.- Apenas unos días después del paso del huracán “Grace” por Quintana Roo, Puerto Morelos recuperó este fin de semana su imagen urbana y turística, señaló el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña.
Puerto Morelos recupera su imagen urbana y turística
Sostuvo que con intenso trabajo por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos y de otras dependencias del gobierno local, se logró esta recuperación y que como parte de este proceso.
Se organizaron equipos para levantar toda la basura vegetal que dejó a su paso el ciclón, principalmente ramas y hojas, en los espacios públicos, como son parques, camellones, calles y avenidas y la zona turística del destino.
“Han sido arduas jornadas de trabajo para regresar a Puerto Morelos a la normalidad, luego de los efectos del huracán y de un jueves de intensas lluvias, que se hicieron presentes durante gran parte del día”, comentó.
El funcionario destacó la colaboración del personal de diversas áreas de la administración municipal, que por ejemplo este sábado desde temprano
Continuaron los trabajos para retirar el material vegetal de camellones en avenidas principales de la comunidad como la Javier Rojo Gómez y la Niños Héroes, que se ubican en el Casco Antiguo y son arterias por las que transitan a diario los turistas.
“Mantenemos cuadrillas enfocadas especialmente a la limpieza de alcantarillas, ya que por la acumulación de hojas se generaron encharcamientos durante la contingencia.
Asimismo, se continuó trabajando en los fraccionamientos y colonias de la cabecera municipal, para retirar toda la basura que generó el ciclón, como fue el caso de Villas Morelos 1 y 2, Villas la Playa y la colonia Pescadores, entre otros”, detalló.
En cuanto a las playas, Luis Cardeña mencionó que hay una cuadrilla fija para realizar labores de limpieza y mantenimiento.
“Afortunadamente, ÔÇÿGraceÔÇÖ nos devolvió el color azul turquesa en las orillas del mar y en estos momentos estamos retirando el poco sargazo que recala en nuestra costa, para el disfrute de la población y de los vacacionistas”, mencionó.