Grace

Chiquilá, 22 de agosto .-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Lázaro Cárdenas, reforzó los trabajos de reparación de daños ocasionados por el huracán “Grace” en la línea submarina que conduce agua potable desde el puerto de Chiquilá hasta la isla de Holbox.

En un comunicado, se informó que hasta el momento se han reparado cinco fugas con personal de electromecánica y buzos; se espera que las labores concluyan este domingo para recuperar la presión en el acueducto lo más pronto posible.

Al respecto, el encargado de la CAPA en el municipio, Abel Oxté Medina, informó que viernes y sábado se dieron a la tarea de reparar tres rupturas detectadas en la línea submarina, y una vez concluidas se activó el bombeo en la zona de captación de Chiquilá desde donde se extrae y conduce agua a la isla; sin embargo se registró un bajo caudal en la llegada al tanque de Holbox, por lo que este domingo se reforzaron las labores para reparar dos fugas más y trabajos adicionales.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Locutor “invita” a feministas a “trabajar en Afganistán”

Reparan daños ocasionados por “Grace” en línea submarina que lleva agua potable a Holbox

A su vez, el coordinador de operación de la CAPA, ángel Huape López, explicó que el operativo se reforzó con dos lanchas y personal que se integró a las labores desde el día sábado para concluir lo más pronto posible; por lo que se trabaja en las últimas reparaciones de la línea y en la fijación de la misma con abrazaderas y sacos de grava, para reactivar el bombeo y realizar las pruebas de llegada de agua hasta la isla durante la tarde noche de este mismo domingo.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, recalcó que la fuerza de trabajo de la CAPA no ha parado desde el paso del huracán “Grace”, y reconoció la labor del personal que se ha mantenido con trabajos que se dificultan con el viento y oleaje en el mar, pero firmes y comprometidos con la población de Quintana Roo.

De acuerdo con la información que se proporcionó, como parte de los trabajos, se habilitó el pozo número 3 del puerto de Chiquilá para el llenado y envío de pipas en apoyo a la población en caso de ser estrictamente necesario.

Además, las familias se acercaron al tanque de la CAPA en la isla para llenar algunos depósitos, por lo que la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que siga almacenando y racionando el agua potable hasta que se recupere y normalice la presión en el transcurso de este domingo y en las primeras horas del día lunes.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas