Felipe Carrillo Puerto, 23 Agosto .- La coordinadora del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Geisy Lisandra Pech Puc, informó que el gobierno federal llevó a cabo la jornada en 18 comunidades de este municipio a fin de apoyar a las personas adultas mayores a su incorporación a este beneficio y evitar que salgan de sus centros de población.
La funcionaria indicó en esta campaña lograron incorporar a un total de 150, adultos mayores, quienes cumplieron los 65 años y por lo cual este derecho incluye a personas pensionadas y jubiladas priorizando a los sectores más vulnerables.
Es por ello, prosiguió, que ante el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de la ampliación de este programa, lo iniciaron del día 2 pasado, hasta este día en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Explicó que la Secretaría de Bienestar dio a conocer en días pasados que iniciaría la incorporación de personas que tengan de 65 a 67 años de edad, a partir del día 2 pasado, al programa Pensión para el Bienestar por instrucciones del Presidente.
PODRÍA INTERESARTE: Cuenta IMSS con áreas de terapia intensiva COVID-19
Programa de Bienestar para Adultos Mayores acerca sus beneficios a carrilloportenses
En este sentido, recordó que este derecho social incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que realizó una amplia invitación para que acudan a los módulos de registro y mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad y con sus autoridades comunitarias, quienes en muchas ocasiones son los que acercan la información en sus centros de población.
Destacó que en toda la jornada que inició a principios del mes de junio en este municipio de Felipe Carrillo Puerto, incorporaron a más de 150 personas al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en las 18 sedes en donde instalaron los módulos especiales para este fin.
Por su parte, el encargado del módulo de incorporación para personas con discapacidad, Marcos Antonio Cohuó Poot, señaló que en esta campaña inscribieron a 45 personas con alguna discapacidad al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas mayores por lo que invitó a los que no pudieron realizar su registro a hacerlo en las oficinas de esta dependencia en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.