Desde que inició la pandemia por Covid-19, estamos haciendo de Cancún el epicentro nacional de la recuperación económica en turismo, informó la presidenta municipal, Mara Lezama.
Destacó que, además de la contingencia sanitaria, en menos de un año tres fenómenos hidrometeorológicos tocaron tierras quintanarroenses, "demostrando que es un destino que está más fuerte que nunca".
"Gracias a todos los sectores y empresas que confían y que captan el interés de millones de viajeros a nivel mundial", comentó.
Al participar en el evento de presentación del vuelo Cancún-Sao Paulo, Brasil, con la presencia de directivos de compañías aéreas, aeropuertos, agencias de viajes y de cadenas hoteleras, la alcaldesa dijo: "es síntoma inequívoco de que vamos por buen camino".
Indicó que se generan las circunstancias para que millones de personas que llegan a Cancún, vayan recobrando la confianza en éste, el más importante destino de playa de México y de América Latina.
CONEXIÓN CON BRASIL
"Brasil es uno de los mercados sudamericanos más importantes para el Caribe Mexicano, es por ello que el nuevo vuelo directo anunciado por Aeroméxico de San Paulo a Cancún, significa buenas noticias por la reactivación y el flujo de visitantes", afirmó Giarcarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de la aerolínea.
Destacó que la ruta operará entre el 15 de diciembre y el 17 de abril de 2022, con una oferta de 2 mil asientos semanales.
"Cancún es uno de los destinos de playa más importantes de México y con mayor afluencia turística. Nos enorgullece anunciar un vuelo directo entre este destino y Sao Paulo, Brasil, ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad", reiteró.
PODRÍA INTERESARTE: Autoridades supervisan avance de obra en el parque de la equidad
Cancún, epicentro de reactivación turística
Señaló que este nuevo vuelo será un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países.
"En 2019 movimos a más de 192 pasajeros entre Brasil y México, en nuestros vuelos directos a la Ciudad de México. Una parte muy importante de los brasileños conectan en la Ciudad de México para venir a Cancún", mencionó.
"Con esta nueva conexión directa, ahora los turistas llegarán al destino en ocho horas en lugar de 15", agregó.
Dijo que la ruta operará con tres vuelos a la semana, empleando aviones tipo Boeing 787 Dreamliner.
TEMPORADA INVERNAL
Por su parte, Christian Pastrana, director corporativo de Comunicación y Asuntos Públicos de la aerolínea, destacó que el vuelo iniciará en una de las temporadas más importantes para el turismo brasileño.
Aseguró que la respuesta para este nuevo vuelo ha sido bastante positiva, pues las reservaciones han ido aumentando desde que se dio a conocer.
"Esto habla de la recuperación que se ha tenido en los diversos mercados, pues además el próximo 7 de septiembre se reactiva también un vuelo con Canadá", abundó.