La presidenta municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, y el dirigente ejidal de Chunyanxché, Urbano Pacheco Teh, celebraron que el Aeropuerto Internacional de Tulum será construido en tierras pertenecientes a dicho municipio.
La edil electa a través de sus redes sociales tildó como una acción de justicia el que la megaobra sea construida en la zona limítrofe entre Carrillo Puerto y Tulum.
Pues la inversión significará más empleo y bonanza económica para la zona.
“¡Aeropuerto Internacional en Carrillo Puerto! Celebro grandemente la decisión del gobierno federal de construir el nuevo Aeropuerto de Tulum en tierras pertenecientes a nuestro municipio.
Con ello, más empleos y derrama económica a la Zona Maya, es justicia a nuestra historia”.
Por su parte, el comisario ejidal de Chunyaxché, Urbano Pacheco Teh, también expresó su beneplácito porque el Gobierno de México haya buscado a la unión de ejidatarios para negociar por sus tierras.
PODRÍA INTERESARTE: Subsidiaría Gobierno de Quintana Roo el puente Nichupté
Ejido de Chunyaxché albergará al aeropuerto de Tulum
https://twitter.com/MaryHsol/status/1387882529529683973
El líder de agricultores detalló que ya llevaban más de seis meses en pláticas con representantes del Gobierno de México, el cual, desde un principio mostró un concluyente interés en sus terrenos.
Además, celebró que los más de dos mil ejidatarios que conforman a Chunyaxché y anexos, así como sus familias, se verán beneficiados por la importante inversión que significa este megaproyecto, uno de ls principales de este sexenio.
“El beneficio va a ser en todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto. No sólo en diez poblados, no sólo en Cunyanxché, porque todas las zonas cuentan con cenotes, lagunas, monumentos, en donde el turismo pueda visitar y descansar también”, declaró Pacheco Teh.
Fue el pasado lunes cuando el presidente López Obrador develó la ubicación precisa del próximo aeropuerto de Tulum.
En su conferencia matutina, el mandatario manifestó:
“Ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Carrillo Puerto y se les van a comprar mil 200 hectáreas. Ahí se va a construir, en los límites, nada más que pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto, muy cerquita de Tulum”.
ALEJANDRO FIGUEROA