Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco es uno de los políticos más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); hoy el Presidente lo propuso para ocupar la cartera de la Segob.
El 12 de julio, AMLO dejo entrever que podría incorporarlo a su gabinete. En esa ocasión -en una conferencia matutina- señaló:
“Adán es un cuadro, un profesional, un buen gobernante, una buena persona, un hombre íntegro, una gente honesta. Podría tener un buen desempeño en el gobierno federal, en una secretaría de Estado, nada más queÔǪ pero está mejor aquí, en la República del chocolate“.
Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación. pic.twitter.com/HsefQsC0SX
ÔÇö Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2021
La relación con el Presidente es estrecha: López Obrador ha dicho de él “a mí me ayuda mucho el que Adán gobierne el estado, me da tranquilidad, ya hablé que me aligera la carga”.
En 2006, el actual mandatario de Tabasco fue coordinador de la campaña presidencial de su paisano en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Ambos iniciaron su carrera política en las filas del tricolor.
López Hernández militó durante 21 años en el PRI. En 2000 fue coordinador de la campaña a la gubernatura de Manuel Andrade Díaz pero al año siguiente renunció a sus filas y se incorporó al PRD, partido con el que en 2012 llegó al Senado.
Con información de 24 Horas México