El mal tiempo por lluvias en Tulum ha generado intermitencia en el suministro de energía eléctrica.
Vecinos de varias colonias de la cabecera municipal y zonas de transición han expresado la falta del servicio e, inclusive, la pérdida de aparatos eléctricos debido a las variaciones de voltaje.
A pesar de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para reparar los varios reportes que reciben por fallas en el suministro de energía, las recurrentes lluvias y tormentas eléctricas, aunado a las afectaciones del paso del huracán “Grace”, han vulnerado la red eléctrica de varios vecindarios.
Algunos de los muchos reportes emitidos a través de las redes sociales dicen: “Buen día. ¿Saben por qué no hay luz en la zona centro?”, “Por el domo de la Croc, sin luz.
Al parecer ya están trabajando en el problema”, “Falla mucho la energía, de verdad se van a quemar electrodomésticos”, “Sin luz otro día más. Esperemos que con tantos apagones luego no nos llegue muy encima la luz”.
PODRÍA INTERESARTE: Organizan rodada en favor de adultos mayores en Cancún
Mal tiempo genera intermitencia eléctrica en Tulum
Y, ante tantas quejas, otros pobladores participan en el debate y emiten recomendaciones como: “desconecten sus aparatos. Se sabe que por las lluvias se irá la luz continuamente. Tomen sus precauciones”.
Cabe recordar que el problema de clima afecta de manera directa al servicio de electricidad, no obstante, el alto número de tomas clandestinas de luz en Tulum también acentúan esta problemática.
El director de Obras y Servicios Públicos, Abimael Reyes, compartió para este medio que tanto en la cabecera municipal, como en las zonas de transición; alrededor del 40 por ciento de los pobladores se cuelgan de la electricidad con “diablillos”.
El munícipe dijo que debido a la carente infraestructura, insuficiente para veloz crecimiento del municipio, se han percatado de que la gente tiene la necesidad de tener energía eléctrica y “lo primero que hace el ciudadano es colarse, inclusive a distancias de hasta 200 metros, lo que provoca pérdidas”.