El destino sigue manteniéndose entre los favoritos, con una fortaleza probada y calidad de los servicios que le permiten tener una buena recuperación, que se mantendrá así hasta fin de año, en la que habrá disponibles 4.5 millones de asientos de avión.
Autoridades de la Secretaria de Turismo estatal y organismo de promoción del Caribe Mexicano, indicaron que el trabajo se ha enfocado en buscar mayor conectividad aérea a través de un contacto directo con las aerolíneas a las que se les explica las condiciones que encontrarán en el destino y se les da todas las facilidades.
Las compañías aéreas de los Estados Unidos optaron por voltear a Cancún, como una gran oportunidad con un buen mercado, al no poder volar a otros destinos tanto de Europa como de otros Continentes.
Con ello, se ha logrado que, a la fecha, no solo se hayan recuperado los vuelos a los 35 aeropuertos con conectividad hasta antes de la pandemia.
PODRÍA INTERESARTE: Adán Augusto López, de "la Republica del Chocolate" a la Segob
Q. Roo contará con 4.5 millones de asientos de avión lo que resta del año
Ahora suman 47 aeropuertos de los Estados Unidos con vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Cancún, y solo de ese mercado, se podrán ofertar 4.5 millones de asientos, lo que representa 20% más que en 2019 para el mismo lapso.
Las autoridades de turismo del estado realizaron un balance de esta temporada vacacional, la cual prácticamente acabó la semana pasada, resaltando que se puede hablar de que fue buena en términos globales, con una ocupación del 60 al 70%, siendo Cozumel uno de los destinos del Caribe Mexicano que mejor le fue.
Con ello, de acuerdo con los números de junio, el mercado nacional y estadounidense estuvo arriba a 2019, lo que en buena medida compensando la falta de visitantes, como el canadiense, británico y algunos de Sudamérica.
"Para los próximos meses hay confianza de que se tendrá una caída, como sucedía hace algunos años, pues nos mantenemos en tiempos atípicos y con la llegada de nuevos vuelos", han destacado autoridades del ramo turístico.
Elisa Rodríguez