El huracán IDA, genera estragos a su paso por el golfo de México y en Estados Unidos, dejando sin vida a una persona y afectando a otras miles.
Este lunes, medio locales reportaron la falta de luz en más de un millón de hogares en Luisiana y alrededor de 134.100 en Misisipi, Estados Unidos.
Durante el domingo, la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin electricidad, por el paso del huracán IDA.
Ida tocó tierra el domingo en Estados Unidos, alcanzando una categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.
En su paso dejó inundaciones, daños materiales y al menos una víctima mortal; un hombre de 50 años, originario del condado de Ascesion Parish, en el sureste de Luisiana, por la caída de un árbol sobre su casa.
El clima para Estados Unidos no pinta nada bien mientras el ojo del huracán se encuentre sobre sus Estados.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, sigue siendo “extremadamente peligroso”.
Huracán Ida toca tierra
El huracán Ida tocó tierra en Estados Unidos la tarde de este domingo como categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, una de las mayores tormentas que haya llegado al sur del país.
La tormenta llega precisamente en el aniversario del paso del devastador huracán Katrina por Nueva Orleans hace 16 años.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el “extremadamente peligroso” huracán Ida tocó tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana, al mediodía de este domingo.
En algunos lugares, la marejada ciclónica podría alcanzar los 4,8 m, lo que puede dejar bajo el agua a porciones de la costa baja de Luisiana.
Los vientos de Ida al tocar tierra fueron más fuertes que los del huracán Katrina, el cual devastó gran parte de la ciudad de Nueva Orleans en 2005.
Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas
Con información de agencia