CANCÚN, QROO.- A partir de septiembre, se prevé una baja en las ocupaciones hoteleras, incluidos los tiempos compartidos y clubes vacacionales, sin embargo, es algo que ocurre cada año y no será grave, indicó Alberto Solís, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).
Proyectan una ocupación de al menos 50% en temporada baja
Resurge el turismo de APuerto Morelos en 2021 tras pandemia y Grace
Comentó que la expectativa es mantener entre 50% y 60% de alojamiento en los poco más de 100 hoteles y 40 mil habitaciones.
Aseguró que fue un mejor verano de los esperado, a pesar de las restricciones en la ocupación, por el semáforo epidemiológico estatal en color naranja.
"Se ha hecho un esfuerzo por mantener precios para fomentar la recuperación económica, depende un poco del desarrollo, pero hay algunos que han logrado ventas mayores a las del 2019 (ÔǪ) La verdad es que ha sido un muy buen verano", confirmó.
¿Turismo médico? Extranjeros acuden a Oaxaca a curarse de espanto
Confió que a partir de la segunda mitad de noviembre volverá a repuntar la ocupación en los complejos vacacionales y turísticos del Caribe Mexicano, de acuerdo con los libros de reservaciones y a la promoción que se realiza de los destinos.
Mencionó que las proyecciones concuerdan con la información dada a conocer por la agencia mayorista Expedia, sobre el incremento de 70% en la búsqueda de viajes para el segundo trimestre de 2021.
Entre los destinos más reservados se encuentran Cancún, la Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Nueva York, Las Vegas, París, Seúl, Londres, Dubái y Sídney, entre otros, según Expedia.
Agregó que los viajeros están tomando en cuenta cuestiones ambientales y de responsabilidad social a la hora de planificar un viaje, por lo que los pasajeros prefieren aquellas compañías con credenciales de sostenibilidad.
ELISA RODRÍGUEZ/ 24 HORAS QUINTANA ROO