CANCÚN, QROO.– Ocho de las diez rutas domésticas más transitadas durante agosto de 2021 corresponden al continente asiático, una a México (CDMX-Cancún) y otra a Arabia Saudita, de acuerdo con datos de la consultora británica OAG.
Martí Batres justifica presencia de antimotines en el Congreso de la CDMX
La ruta surcoreana Jeju-Seúl Gimpo encabeza el top 10 de los vuelos domésticos más transitados, luego de haber registrado un millón y 528 mil 602 asientos ofertados durante el octavo mes del año; le siguen los vuelos Sapporo New Chitose-Tokio Haneda, con 771 mil 653; Beijing-Shanghai Hongqiao con 717 mil 584; Fukuoka-Tokio Haneda en cuarto lugar con 680 mil 005 asientos; y Seúl Gimpo-Busan, con 665 mil 941 sillas ofertadas.
En el sexto puesto se coloca el vuelo Cancún-Ciudad de México, acumulando 544 mil 539 asientos; después se colocan Tokio Haneda-Okinawa Naha con 540 mil 566 asientos; Jeddah-Riyadh con 539 mil 027 sillas; Guangzhou-Shanghai con 538 mil 463 asientos; y la ruta Shanghai-Shenzhen completa el top 10, con 530 mil 509 asientos.
En su reporte, OAG apunta que la recuperación de la capacidad de las aerolíneas japonesas ha aumentado en un 10% en la ruta Sapporo New Chitose-Tokio Haneda, y en un 15% en Fukuoka-Tokio.
Se inundó el metro y no fue el de Ciudad de México (VIDEO)
Asimismo, la ruta Hanoi-Ciudad Ho Chi Minh, la más transitada de Vietnam, abandonó el top 10 este mes a causa de las restricciones a los viajes impuestas por el gobierno para detener la propagación del covid-19, cayendo hasta el puesto 18.
A ello, se añade que apenas hace un par de semanas, la consultora publicó que México actualmente tiene la mejor recuperación de su industria aérea en términos porcentuales, sólo por detrás de Rusia y Grecia.
En su análisis de la oferta de las aerolíneas en los 20 principales mercados aéreos a nivel mundial, OAG señaló que México se encontraba, en esa semana, sólo 4.9% por debajo de sus niveles prepandémicos, mientras que Rusia registró un crecimiento del 0.9% y Grecia del 0.1%.
Previamente, otras naciones como China ya también habían recuperado sus niveles prepandémicos, sin embargo, el incremento de casos de covid-19 llevó a que se impusieran nuevas restricciones de viajes, lo que provocó que las aerolíneas ajustaran su oferta disponible, reduciéndose nuevamente por debajo de lo que operaban en 2019.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas