CANCÚN, QROO.– El Servicio Meteorológico Nacional informa que mantiene vigilancia de una zona de inestabilidad y una zona de baja presión en la cuenca del Atlántico.
Comenzamos una semana activa en el Atlántico, vigilando dos zonas de #BajaPresión una de 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, que se localiza en el Mar Caribe frente a nuestras costas y otra de 80% de probabilidad, se ubica al oeste de África. pic.twitter.com/aZGlfzBssg
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 30, 2021
Con respecto a la zona de inestabilidad mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días. Se localiza en el Mar Caribe frente a la costas de Quintana Roo y Centroamérica.
Mientras que la zona de baja presión mantiene 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 5 días. Se localiza al oeste de áfrica a 7,910 km al este de costas quintanarroenses.
Conoce las zona de inestabilidad y de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, en la cuenca del #Atlántico. Los detalles en el gráfico👇 pic.twitter.com/sBLQKSckcp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 30, 2021
TIEMPO PROBABLE PARA LA PENÍNSULA DE YUCATáN
Se prevé cielo medio nublado por la tarde con chubascos dispersos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día.
Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
TRAYECTORIA DE NORA
Este día, los remanentes de “Nora” se mantendrán sobre el noroeste de México, originando condiciones para lluvias muy fuertes a intensas y vientos fuertes, además de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 25 recorrerá el sur de México y generará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, sur y sureste del territorio nacional.
VIDEO. Localizan sin vida a menor tras paso de Huracán Nora
Canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos provocarán lluvias con tormentas eléctricas sobre el occidente del país y en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Baja California.