Asaltantes armados privaron de la vida a un joven ingeniero que era egresado de una Universidad del Caribe, todo indica que fue en un presunto asalto ocurrido en el fraccionamiento Jardines Bonampak.
Alrededor de las 22 horas del domingo pasaron el reporte al C5 de Cancún de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en la región 778
Al lugar llegaron los elementos de la policía Quintana Roo quienes se entrevistaron con los vecinos de la víctima, los familiares ya habían trasladado por sus propios medios a un hospital al joven ante la tardanza de una ambulancia.
El joven fue ingresado de inmediato al área de choque, pero lamentablemente pese a todos los esfuerzos de los médicos, perdió la vida en una camilla del Hospital General debido a dos disparos en la cabeza, lo que fue provocado por un proyectil de arma de fuego.
En la parte de la investigación de los agentes de la unidad de homicidios resaltaron que se trató de un asalto, ya que momentos antes de ser baleado forcejeo con sus asaltantes. De acuerdo con la policía Ministerial, a las 21:30 horas Brandon salió a tirar la basura.
Arrebatan vida al creador de la app de seguridad para mujeres en Cancún
Los ministeriales contaron los hechos ocurridos y fue que dos hombres se le acercaron y empezaron a forcejear con el; luego dichos sujetos intentaron entrar a su casa. El domicilio estaba cerrado, por lo que los dos sujetos no pudieron entrar.
La prometida de Brandon, al ver lo que estaba pasando, intentó salir para ayudarlo, y fue cuando los hombres armados le dispararon a Brandon en la cabeza.
Y huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.
Durante la tarde de este lunes la Universidad del Caribe lamentó el fallecimiento del joven egresado de la Ingeniería en Telemática y uno de los principales desarrolladores de la “App Keren”.
“La Universidad del Caribe lamenta profundamente el fallecimiento de su egresado Ing. Brandon Josué Navarrete Saldívar.
Quien fue un destacado estudiante de la Ingeniería en Telemática y durante su formación universitaria mantuvo una activa participación en distintas actividades académicas, incluyendo el desarrollo de la App Karen. Descanse en paz”, publicó la institución.
Dicha aplicación cuenta con un sistema para detectar posibles casos de agresión física. Fue diseñado para la detección de gritos.
Movimientos fuertes o bruscos y emite una alarma a una lista de contactos, quienes pueden rastrear la ubicación en tiempo real del usuario a través del GPS del celular.
La aplicación recibió el nombre de “Karen”, en honor a la estudiante de la Universidad que fue asesinada en octubre del 2015.
Por tal motivo, Brandon Navarrete, Raúl Saldivar y Alfredo Pinto fueron clasificados en la segunda etapa del Premio Santander 2018 en tecnología.