El porvenir de Fujimori se oscurece con juicio en su contra
El porvenir de Fujimori se oscurece con juicio en su contra

Un tribunal peruano realiza hoy la audiencia preliminar del esperado juicio contra la excandidata presidencial y líder opositora derechista Keiko Fujimori.

Arriesga una condena de 30 años de prisión por presunto lavado de dinero y otros cargos de corrupción.

La hija mayor del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori vuelve al primer plano judicial casi tres meses después del balotaje en el que estuvo cerca de ganar la Presidencia, lo que le habría dado inmunidad para evitar el proceso y posponerlo los cinco años de mandato.

El 11 de marzo, el fiscal José Domingo Pérez solicitó a la justicia que la líder populista sea condenada a 30 años y 10 meses de prisión por el escándalo de corrupción del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, que salpicó además a cuatro exmandatarios peruanos. Ella niega los cargos.

TE PODRÍA INTERESAR: De ministro en Afganistán a repartidor en Alemania

Keiko Fujimori va a audiencia

La audiencia de "control de la acusación" de hoy es una etapa preliminar al juicio penal.

Keiko Fujimori no estará presente en la audiencia, pero sí su abogada, aseguró una fuente de su entorno. Los imputados no están obligados a asistir a esta fase intermedia del proceso, última previa a un juicio.

En esta fase, que puede durar días o semanas, el magistrado evalúa la acusación fiscal y debe decidir si acepta todo o parte del legajo acusatorio.

El juez será el mismo que la envió a prisión preventiva en enero de 2020, de donde fue liberada tres meses más tarde por la pandemia. Sin embargo, en junio pasado desestimó mandarla a la cárcel por un nuevo pedido fiscal. Desde mayo de 2020 Keiko Fujimori está en libertad condicional.

Atentado en Colombia deja 14 Heridos

Doce uniformados y dos civiles quedaron heridos ayer en un ataque con explosivos contra una estación de policía de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

"Rechazamos el atentado terrorista en Cúcuta, Norte de Santander, contra la estación de Policía Atalaya, que deja 12 uniformados y 2 civiles heridos".

"Sin tregua, combatimos a los criminales que pretenden sembrar terror", tuiteó el presidente Iván Duque, sin señalar responsables.

Información de 24 Horas México