El actual alcalde en Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, informó que la instalación de la mesa se llevó a cabo en un ambiente cordial, respetuoso, institucional y con total apego a la norma diseñada para el proceso de relevo de gobierno, que le confiere el mandato al alcalde electo, Mauricio Tabe Echartea, a partir del primer minuto del 1 de octubre.
Borden Camacho dijo que con la conformación oficial y la instalación de la mesa ante la Contraloría General, arranca formalmente el proceso de entrega recepción del gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
El alcalde aseguró: “estamos listos para efectuar una entrega puntual, ordenada, transparente y sin ningún contratiempo, en beneficio de las autoridades entrantes, pero sobre todo para que el cambio de administración no afecte a las y los vecinos de Miguel Hidalgo”.
Agregó: “Estamos y estaremos muy al pendiente de toda la información, los datos, documentos y especificaciones técnicas que nos soliciten para disipar sus dudas y hacer todas las aclaraciones que nos pidan”.
Asimismo, informó que para facilitar el proceso de entrega ÔÇô recepción y propiciar una comunicación fluida e inmediata de los integrantes de las Comisiones Receptora y de Entrega, se habilitaron oficinas para el alcalde electo y su equipo de trabajo en el inmueble Recinto Cultural Ex capilla de Guadalupe, contigua a la sede de la Alcaldía, en Av. Parque Lira 94.
TE PODRÍA INTERESAR: Exigen a diputados del PRI aclarar “pacto” con Morena
Arranca transición en la alcaldía Miguel Hidalgo
Se trata, subrayó Borden Camacho, de que puedan consultar, preguntar o acudir con los funcionarios de la Comisión de Entrega, independientemente de la agenda de reuniones programadas para la transición y en las que deberá estar presente un representante de la Contraloría General de la Ciudad de México, para atestiguar, validar y legalizar los actos y hechos de este proceso.
En la Ex capilla se habilitó y puso a disposición del equipo del alcalde electo, nueve computadoras con conexión a Internet, escáner, línea telefónica, equipo de impresión, de oficina y la papelería necesaria para que la Comisión Receptora desarrolle sus trabajos rumbo a la transición.
Borden Camacho recordó que, desde el 30 de julio pasado, en Miguel Hidalgo se instaló de buena fe, a petición del alcalde electo Tabe Echartea, una mesa de diálogo político que ha permitido avances importantes, por lo que será muy expedita, transparente, dinámica y puntual el proceso de entrega.
Con información de Agencias