La popular marca de ropa y accesorios Zara ha vuelto a viralizarse en redes sociales debido a que usuarios polemizan, ahora, en torno a si las prendas y objetos que vende son de lujo o no.
El debate surgió después de que el usuario @CuadranteMEs difundiera una foto de uno de los personajes más virales de Twitter, Vampipe, en la tienda de Zara ubicada en Plaza Antara.
“Es que si @vampipe no chayotea no le alcanza para comprarse su ropita en el @ZARA de @AntaraMx”, escribió el usuario en referencia a la aparición del popular tuitero en el “Quién es quien en las mentiras” durante una de las mañaneras de López Obrador.
Es que si @vampipe no chayotea no le alcanza para comprarse su ropita en el @ZARA de @AntaraMx#QuienEsQuienEnLasMentiras pic.twitter.com/W8oHryeKSq
ÔÇö Abdenis Molher (@CuadranteMEs) September 2, 2021
De inmediato, el debate se centró en si la tienda es, en realidad, incosteable y lujosa o accesible a todos los bolsillos.
“No, Zara no es una marca de lujo. Su modelo de negocio consiste en producir millones de piezas al año a precio muy accesible. Esto se llama Fast Fashion. En 2018, la ONU calificó a este modelo como una ÔÇÿemergencia medioambientalÔÇÖ, por la contaminación que genera”, escribió la usuaria @rebecamaccise.
“Si compra en Zara, es obvio que no chayotea”, consideró el usuario @ComoStaLic.
“Zara les trae ropa ÔÇÿeuropeaÔÇÖ hecha con tela de la peor calidad y mano de obra barata y Ustedes piensan que es de lujo”, escribió @TiaCheems.
El debate continúa en redes sociales. Aquí otros comentarios:
“Si compra en Zara, es obvio que no chayotea”, consideró el usuario @ComoStaLic.
“Zara les trae ropa ÔÇÿeuropeaÔÇÖ hecha con tela de la peor calidad y mano de obra barata y Ustedes piensan que es de lujo”, escribió @TiaCheems.
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El debate continúa en redes sociales. Aquí otros comentarios:
Criaturita… cree que Zara es solo para fifís. Y ni siquiera sabe o entiende el concepto de “chayote”. Además de lo valiente obvio. https://t.co/e6lYnA25dv pic.twitter.com/nWsOr2vO6m
ÔÇö Alejandro Fuentes ƒÉª (@alexfu72) September 3, 2021
Jamás entenderé porque hasta los ricos presumen que compran ropa basura en ZARA. En fin, una tienda barata que se ha sabido vender muy bien.
ÔÇö eriq (@evidalss) September 3, 2021
Los estereotipos de marcas @ZARA no es objeto de burla https://t.co/cQhzXOLVUB
ÔÇö Daniel Sánchez (@Skynny_1) September 3, 2021
Con información de 24 Horas México