El huracán “Larry” se ha intensificado a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson. Su centro se localiza en el Atlántico central a 4,770 km al este de costas quintanarroenses. Por el momento no representa riesgo para nuestro municipio de Quintana Roo
El huracán “Larry” podría convertirse en un súper huracán, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Este viernes, el NHC dio a conocer su pronóstico al respecto de la tormenta tropical 12 de esta temporada en el Atlántico.
Indicó que por el momento Larry se encuentra cerca de áfrica y crece de manera continua, por ello prevén que podría convertirse en un súper huracán.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tardan en expirar las vacunas contra Covid-19?
“Larry” está al sur de las islas de Cabo Verde
De acuerdo con el comunicado, Larry se sitúa al sur de las islas de Cabo Verde, en áfrica, y “puede que el viernes sea ya de categoría mayor, hasta 6 en la escala Saffir-Simpson”.
El sistema presentó ayer vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h) y se encuentra sobre el este del Atlántico, 595 kilómetros (370 millas) al oeste-suroeste al sur de las islas de Cabo Verde.
El NHC, con sede en Miami, prevé que Larry “siga fortaleciéndose en los próximos días”, de manera que pudiera convertirse en huracán mayor ( 3, 4 o 6 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).
Debido a que la escala “6” no existe, se habla de un huracán devastador y severo pocas veces visto en la historia.
Sin embargo al momento no ha transaccionado.
Con información de agencias