El rey del fútbol Pelé fue operado el sábado de un tumor en el colon y se recupera “bien” en el hospital de Sao Paulo, Brasil, donde fue intervenido, informó el centro médico este lunes.
“El tumor fue identificado durante la realización de exámenes cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado para análisis patológico”, indicó el Hospital Israelita Albert Einstein.
Medios locales destacaron que el astro brasileño estaba hospitalizado en el nosocomio Albert Einstein, donde suele atenderse, desde hace seis días en Sao Paulo, luego de que le fueran descubiertos algunos problemas de salud durante unos exámenes rutinarios.
Ese día, la leyenda brasileña escribió un mensaje en sus redes sociales en el que decía estar “muy bien de salud”, desmintiendo rumores de que se había desmayado.
Pessoal, eu n├úo desmaiei e estou muito bem de saúde. Fui fazer meus exames de rotina, que n├úo havia conseguido fazer antes por causa da pandemia. Avisem que eu n├úo jogo no próximo domingo!
— Pelé (@Pele) August 31, 2021
“Fui [al hospital] a hacerme mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia”, afirmó ÔÇÿO ReiÔÇÖ, sin indicar si se había quedado internado.
Según G1, en esos chequeos médicos le fue detectado un problema, no revelado, y quedó internado.
TE PODRÍA INTERESAR: Transforman el sistema de salud para atender el covid-19
Pelé está hospitalizado en Sao Paulo desde hace casi una semana
“Cuando los médicos terminen todos los exámenes, emitiremos una declaración”, dijo a AFP el asesor de prensa de Pelé.
Preguntado por AFP sobre la salud y la hospitalización del exfutbolista, el Albert Einstein aseguró “no tener informaciones”.
Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratar problemas de salud.
La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.
En 2014 ÔÇÿO ReiÔÇÖ estuvo internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda desde que en los años 70 le fue extirpado el derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador.
El camisa 10 también pasó por cirugías de cadera y de columna y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas en algunas ocasiones.
Con información de Agencias