Este viernes 10 de septiembre a informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) que la amenaza que se encuentra en el Mar Caribe de desarrollo ciclónico, se encuentra la zona de baja presión de 220 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo y podría afectar la Península de Yucatán en los próximos días.
De acuerdo con la información proporcionada por la NHC esta zona de baja presión mantiene un posibilidad de desarrollo ciclónico de 40% en las próximas 48 % y de un 70 % en los próximos cinco días.
Según con la información dada por las autoridades su trayectoria podría dirigirse a la bahía de Campeche, para cruzar al Golfo de México a donde este llegaría el sábado; ahora sin embargo los pronósticos don variables y pueden cambiar de un momento a otro.
1: A disturbance producing disorganized showers and thunderstorms over Honduras and the western Caribbean Sea will move into the Bay of Campeche and is likely to become a tropical depression Sunday or Monday before moving onshore along the western Gulf of Mexico coast. pic.twitter.com/iLRZM34YHj
ÔÇö National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 10, 2021
Asimismo, el NHC señala de otra zona de baja presión que se encuentra más alejada, frente a las costas de áfrica, pero aumentó su posibilidad de desarrollo ciclónico en 5 días a 50%. Sin embargo por ahora, esta no representa peligro para México.
Mientras tanto las autoridades de los tres estados de la Península de Yucatán mantienen vigilancia sobre esta zona de baja presión.