Luego de la protesta de los conductores de la empresa TTE, quienes exigen instalar un paradero para las unidades en Puerto Juárez, la Dirección de Transporte municipal de Benito Juárez realiza trabajos de análisis para determinar si es viable en la Supermanzana 85.
Señalizan la sana distancia en paraderos de Tulum
Lo anterior, fue informado por Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, titular de la dependencia, pues por el momento el personal técnico realiza una revisión de la zona para evaluar la situación, por lo que ahora no hay los resultados de campo, pero ya se están tomando cartas en el asunto.
En dichos análisis se tienen que tomar diversos factores, como el número de pasajeros que hay en el sitio, cantidad de unidades y rutas que transitan por la zona, las temperados en las que hay mayor o menor número de demanda. Además, después de este estudio se tendrá que verificar con las
demás dependencias que tienen jurisprudencia en ello, como el Instituto de Movilidad, la Dirección de Tránsito y las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Reconoció que la falta de un sitio para las unidades ha provocado que en dicha zona haya afectaciones tanto para los conductores de transporte público como para los usuarios, por lo tanto, a ambos les origina molestias.
Hay que recordar que hace unos días, aproximadamente 40 conductores de la empresa de Transporte Terrestre Estatal protestaron, debido a que no un paradero que sirva para ubicar un punto de carga de pasaje en la Supermanzana 85, sobre la avenida López Portillo, en Puerto Juárez, y ha ocasionado que los quejosos denuncien de hostigamiento por parte de los elementos de la Dirección de Tránsito y por lo mismo solicitan el sitio para ascender y descender pasaje.
En su momento, representantes del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” aseguraron que llevarían la petición a las autoridades para resolver la situación antes mencionada.
Por Yuselim Reyes/ 24 HORAS QUINTANA ROO