Un policía municipal de Melchor Ocampo, en el Estado de México, fue suspendido de sus funciones luego de que atropellara de manera intencional a un perro husky de nombre ÔÇÿRoloÔÇÖ.
En un video que se difundió en las redes sociales, el pasado 8 de septiembre un conductor de una patrulla arrolló al perrito que se encontraba sentado en una calle.
El policía municipal de Melchor Ocampo, en el Estado de México, atropelló de manera intencional a ÔÇÿRoloÔÇÖ cuando estaba sentado en la calle
TE PODRÍA INTERESAR: Video. ¡Me quieren matar! Hombre herido asusta a vecinos
ÔÇÿRoloÔÇÖ, de nueve meses, quedó malherido y alcanzó a caminar hacia la orilla de la calle. Posteriormente, sus dueños lo llevaron a un hospital veterinario en donde lo reportaron grave.
Días después del suceso, el gobierno de Melchor Ocampo suspendió de sus funciones al policía que estaba a cargo de la patrulla. En tanto, la Fiscalía del Edomex y la Comisión de Honor y Justicia Municipal ya le están dando seguimiento al caso con el propósito de castigar al o los responsables.
Asimismo, destacaron que el municipio tiene un alto sentido de responsabilidad y compromiso por el cuidado y tenencia animal, por lo que reprueban ¡todo acto de abuso y violencia contra los animales! y se unen para hacer justicia por ÔÇÿRoloÔÇÖ.
¿Cómo sigue el perrito?
De acuerdo a la página de activistas ÔÇÿMundo PatitasÔÇÖ, ÔÇÿRoloÔÇÖ ha logrado sobrevivir a las 48 horas crítica. Destacaron que aunque no hubo estallamiento de órganos, su salud sigue comprometida, pero su vida ya no está en riesgo.
Además, agradecieron a todas las personas que se ofrecieron a apoyar para solventar los gastos de la rehabilitación del perrito husky.
Información de 24 Horas México