Kantunilkín, 13 Septiembre .- Las escuelas de educación básica del Municipio de Lázaro Cárdenas van reactivándose, al entrar el semáforo epidemiológico estatal en color amarillo, en el regreso de alumnos de primaria y preescolar a las aulas, luego de más de un año de no hacerlo por la pandemia.
El supervisor de la zona escolar 011 de educación primaria en este municipio, José Gaspar Canché Domínguez, informó que al entrar el vigor en color amarillo el semáforo epidemiológico estatal, las escuelas tienen clases presenciales, pero con la asistencia de los alumnos que, en forma voluntaria quieran asistir y asumiendo todas las medidas sanitarias.
PODRÍA INTERESARTE: Registra Puerto Morelos casi 8 mil crías de tortuga eclosionadas
Escuelas cardenenses de Educación Básica se reactivan con regreso de alumnos
Señaló que los padres de familia participan en los filtros sanitarios, desde la entrada en las escuelas, hasta en cada aula escolar, a fin de que los estudiantes estén debidamente desinfectados y eviten casos de coronavirus.
Canché Domínguez agregó que esperan que, poco a poco, más alumnos se sumen a las clases presenciales, pero es necesaria la participación de los padres de familia para monitorear el estado de salud de sus hijos.
Ello, para que, en caso de presentar algún síntoma de la COVID-19, no mandarlos en las escuelas, aunque se trate únicamente de una gripa, hasta que ya no tenga malestar.