Cancún.- Una persona resultó con varias lesiones que ameritaron ser trasladado a un hospital, luego de caer de una altura de unos ocho metros, tras haber sufrido una descarga eléctrica, en la región 239, manzana 18, lote 20, de Cancún.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron poco después de las 10 horas, cuando Daniel Alberto Hass, de 22 años de edad, empleado de una empresa de televisión por cable, colocaba cableado de fibra óptica en un poste, cuando en un descuido alcanzó cables del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
LEER MáS: Mortal accidente sobre la carretera federal en Playa del Carmen
Al recibir la descarga, el joven perdió el equilibrio y cayó a una altura de unos ocho metros. Fue atendido por personal de la ambulancia 303 de la Cruz Roja, al mando del paramédico Maribel Martínez.
El trabajador se quejaba de fuerte dolor en la espalda, y una vez estabilizado, fue trasladado a la Clínica Playa Med para recibir atención médica.
En serían dos casos de electrocutamiento en lo que va en el mes de septiembre, como el primero fue el pasado sábado donde una mujer y sus hijas tuvieron una descargar electrica al pisar un registro de la CFE.
Las pequeñas resultaron con lesiones no tan graves y la madre falleció en el lugar ubicado en la Región 207, manzana 40, lote 03 del Fraccionamiento Vista Real.
Ama de casa resulta electrocutada y sus dos hijos lesionados a la puerta de su casa
El trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 08:40 horas de hoy, y acuerdo con los primeros informes la mujer procedió a salir de su casa junto con sus dos pequeños.
Sin embargo, al abrir la reja de metal recibió la fuerte descarga eléctrica, debido a que la puerta estaba anegada por la lluvia y quedó electrificada por un registro que no cuenta con tapa.
La señora recibió la descarga directamente al hacer contacto con la reja y sus hijos resultaron lesionados.
LEER MáS: Fiscalía investiga varios indicios y evidencias en el caso del ataque a bar de Tulum
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los dos menores y los trasladaron a un hospital para su pronta atención médica.
Más tarde llegaron Agentes Ministeriales y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacerse cargo de las diligencias correspondientes.