Chetumal.- Autoridades acordaron hoy celebrar los actos conmemorativos del Grito de Independencia del 15 y 16 de septiembre, sin la presencia de personas y con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.
LEER MáS: Exigen justicia para Zeuz, Can asesinado a batazos en Chetumal
Por su lado, el Grito de Independencia (15 de septiembre) será "privado", es decir, solo tendrán acceso los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, así como los invitados especiales, pues tratarán de cuidar en todo momento la sana distancia.
Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador
El Gobernador, Carlos Joaquín González, dará el grito desde el balcón del Palacio de Gobierno en compañía de su familia.
Mientras que los invitados estarán en la plaza de la Explanada de la Bandera, justamente como sucedió en 2020.
LEER MáS: Quintana Roo, con nuevo rostro
Ante la falta de acceso a la sociedad, este protocolo será transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Asimismo, el tradicional desfile militar conmemorativo al 211 aniversario del inicio de Independencia será de manera simbólica.
Únicamente con la participación de personal del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo en contingentes reducidos y en vehículos, con una duración aproximada de 10 minutos, pues solo desfilarán sobre la calle 22 de enero, siendo observador por televisión.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas