Cenote

El Cenote Calavera, ubicado en Tulum, es cada vez más popular entre los visitantes del noveno municipio. Este atractivo natural se encuentra a cuatro kilómetros de la Zona Arqueológica y es preferido para realizar esnórquel, gracias a sus aguas cristalinas.

Este punto de encuentro para buzos y turistas ha sido reconocido por diversos medios nacionales e internacionales, así como blogs especializados en viajes. Mexico Travel Channel, Ecología Verde y MDZ Onlne, son algunos de los portales que destacan al Cenote Calavera como uno de los más extraordinarios en su tipo.

A este ojo de agua, además de sus aguas cristalinas, tiene otros atributos, como una profundidad de hasta 20 metros, lo que facilita la práctica de buceo. Además, el nombre de éste se debe a que tiene tres orificios naturales, a través de los cuales entra la luz de día que proyecta un juego de sombras en forma de calavera.

PODRÍA INTERESARTE: Inician pruebas de atraque los barcos de la empresa Xcaret

Gana popularidad el cenote Calavera

Los expertos recomiendan realizar actividades subacuáticas acompañado de un equipo de profesionales o personal capacitado para evitar contratiempos, pues la densidad del agua y las corrientes submarinas pueden representar riesgos para los deportistas.

Cabe destacar este yacimiento acuático gana cada vez mayor popularidad. Instagram es la red social que hace patente de ello, pues en un promedio de cada dos horas los usuarios de la red social comparten contenido sobre si visita al cenote.

Este atractivo ecoturístico es descrito como “un lugar ecológico, tranquilo con espacios para descansar ya que cuenta con hamacas y columpios para tener un excelente dia”.

Se encuentra en propiedad privada, por lo que el ingreso tiene un costo de cien pesos mexicanos y está abierto en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

ALEJANDRO FIGUEROA