El festival de tradiciones de vida y muerte que celebra sus 15 años, será con aforo reducido y será dedicado a Quintana Roo con exposiciones de artesanías, muestra gastronómica y promoción de la cultura local.
El festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret volverá este año con actividades presenciales y algunas otras de forma virtual para respetar el aforo por la pandemia del COVID-19.
Las actividades iniciarán el 30 de octubre y culminarán en 2 de noviembre.
En rueda de prensa realizada por videoconferencia, Leticia Aguerrebere, directora de Arte y Cultura y productora Ejecutiva en Grupo Experiencias Xcaret, reveló que en esta ocasión se celebrarán los 15 años desde el surgimiento de este evento, con muestras gastronómicas que representarán las tres regiones de Quintana Roo y platillos como el pescado “Tikin Xic”, calabaza dulce, relleno negro, pan de cazón y los tradicionales chocolate caliente y churros.
Especificó que también habrá una muestra artesanal con productos locales de arte textil y joyería.
“Sí tendremos un concierto de gala, pero en esta ocasión será en el foro abierto y que mejor que un homenaje tanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte por sus 15 años, celebraremos su cumpleaños con un concierto de gala en el que estaremos representando casi 25 años de música en nuestro espectáculo Xcaret México Espectacular”, detalló.
PODRÍA INTERESARTE: Se anuncia la fecha de la nueva edición del Buen Fin
Festival de vida y muerte será con aforo reducido
A la par del evento se desarrollará actividades en los hoteles del grupo, con experiencias culinarias y banquetes, además de talleres en sus sedes del festival, como el Teatro de la Ciudad y el Planetario Sayab, el 3 de noviembre.
“Hemos decidido agradecerles a 10 de las comunidades que más nos han apoyado a lo largo de estos 15 años en traernos parte de sus manifestaciones culturales a este festival, hemos decidido llevarles desde el festival hasta su casa un espectáculo alusivo al día de muertos para todas sus familias y un taller para sus niños”, subrayó durante la presentación del evento
Para esta edición se contará con 28 grupos artísticos, 521 artistas, nueve foros escénicos, 185 presentaciones artísticas, 10 exhibiciones y 10 municipios beneficiados con la venta de artesanías.
Los costos de ingreso serán desde los 175 pesos para niños y hasta 550 para adultos en categoría preferente, esto antes del 25 de octubre, después de esa fecha tendrán un costo de 199 y 630 pesos, respectivamente.
Elisa Rodríguez