El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló el registro de la presidenta en el Senado, Olga Sánchez Cordero como fedatario público.
Lo anterior debido a que ella y otros notarios debían presentar el primer aviso de renovación de vigencia, conforme a la letra con que comience su primer apellido.
Para esto hubo un periodo de vigencia que transcurrió durante los meses de junio (A-M) y julio (N-Z).
El SAT explicó en un comunicado que 1,022 Fedatarios Públicos no presentaron su aviso y adicionalmente más del 50% no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones que realizaron por lo que serán notificados y cancelados.
Y a pesar de que 744 Fedatarios Públicos que presentaron su aviso de renovación, 403 no cumplen con los requisitos, por lo cual también serán cancelados.
PODRÍA INTERESARTE: Ejército “rescata” a 63 mil migrantes en agosto
SAT cancela registro de Olga Sánchez Cordero como fedatario público
De acuerdo con el listado de fedatarios, Sánchez Cordero, aparece como la notaria pública número 182.
En un tuit, la senadora respondió las razones por las que se le fue cancelado su registro.
¡Cómo es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos. Por ello no actualizo mi registro al SAT, será necesario hacerlo cuando me reincorpore a la notaría y entonces haré el trámite correspondiente!, explicó.
¿Qué es o qué hace un ¡fedatario!?
Según la definición de Oxford Languages, un fedatario es un notario o funcionario que tiene autoridad y competencia para aprobar o confirmar la autenticidad de un documento, un hecho, etc.