Durante julio, aumentó 1.4% el valor de la producción generado por las empresas constructoras, en las que las horas trabajadas y las remuneraciones fueron superiores, en comparación con el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A baja, la venta y producción de autos: Inegi
Con datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), señaló que en las constructoras el personal ocupado total en la industria permaneció sin cambio en el séptimo mes del año, en relación con el anterior.
Sin embargo, por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa aumentó 1.4%, mientras que los trabajadores no dependientes de la constructora disminuyeron 7.4%, respecto a junio.
Asimismo, el Inegi indicó que las horas trabajadas en las empresas dedicadas a la construcción fueron superiores en 0.3% y las remuneraciones medias reales en 0.7%, con series ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, el valor de la producción de las constructoras registró un incremento de 6.1%, las horas trabajadas crecieron 7.9%, el personal ocupado total ascendió 5.4% y las remuneraciones subieron 3.5%.
Por entidad federativa, el valor de producción se concentró en Nuevo León (11.8%), Tabasco (10.5%) y México (9.8%).
En el caso de Nuevo León ha priorizado la edificación y las obras constructoras relacionadas a electricidad y telecomunicaciones; en Tabasco la mayor parte de la construcción de la entidad se enfoca en los proyectos de petróleo; mientras que en el estado de México en transporte y urbanización.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas