Este jueves ha sido el día de mayor actividad en el puerto de Cozumel con la llegada de cuatro cruceros en las tres terminales que reciben hoteles flotantes en la isla y que permite que la derrama económica llegue a varias zonas turísticas del destino.
La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña detalló que en el muelle “Puerta Maya” llegaron los cruceros Carnival Dream y Carnival Vista; en la terminal SSA México arribó el Odyssey of the Seas y en “Punta Langosta” que está en el primer cuadro de la ciudad, la zona con más comercios que dependen de los ingresos que dejan los visitantes, llegó el hotel flotante MSC Divina.
El viernes llegará el crucero Carnival Glory en “Puerta Maya” y en la misma terminal arribará el Carnival Breeze el sábado, mientras que para el domingo no habrá actividad de cruceristas, cerrando esta semana con un total de 11 trasatlánticos.
De acuerdo con los datos emitidos por la empresa estatal, este destino registrará su mayor cantidad de hoteles flotantes en esta semana, en la que están programados 11 trasatlánticos del 20 al 26 de septiembre.
PODRÍA INTERESARTE: Salud señala que Q. Roo está en la ruta adecuada en la lucha contra la Covid-19
“Hoteles flotantes” llegan a Cozumel
Asimismo, en el marco del día de mayor actividad turística para el puerto de Cozumel en lo que va de la pandemia, el navio MSC Divina, retornó a la isla después de un año y medio con lo que la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC) reanuda sus operaciones en el Caribe, lo que permitirá a Cozumel contar con las cinco grandes cadenas de hoteles flotantes para el cierre de año.
Al muelle “Puerta Maya” llegaron los cruceros Carnival Dream y Carnival Vista; a la terminal SSA México arribó el Odyssey of the Seas y a “Punta Langosta”, que está en el primer cuadro de la ciudad, se tuvo la visita del hotel flotante MSC Divina.
Se espera que para este viernes llegue el crucero Carnival Glory en “Puerta Maya” y en la misma terminal arribará el Carnival Breeze el sábado, mientras que para el domingo no habrá actividad de cruceristas, con lo que registrará un nuevo récord de 11 hoteles flotantes recibidos en una semana durante esta nueva normalidad.