Cancún, QROO.- Ante el panorama de la post pandemia, los diferentes servicios del sector turístico se han reactivado paulatinamente, uno de ellos es el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, dijo José Arturo González González, director de esa área natural protegida.
Amenaza protector solar a los arrecifes
Aunque el número de visitantes registrados en lo que va del presente año no es el que se quisiera, indicó que es muy bueno al tener en cuenta todo lo que ha generado la pandemia por la covid-19.
“Este 2021 fue obviamente de reactivación, normalmente en un año común y corriente, el parque nacional recauda entre 12 y 13 millones de pesos por parte de los paseantes, pero ahora vamos como por la mitad más o menos”, dijo.
El funcionario dijo que no cerraron el parque, pero las actividades náuticas si se vieron afectadas por la inoperatividad de la pandemia, y poco apoco se ha ido reactivado.
González González mencionó que el número de embarcaciones que el parque tiene registradas para hacer actividades náutico recreativas es 603 unidades, aunque tienen conocimiento de 200 a 300 que operan sin autorización.
Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas