El sábado 25 de septiembre, un grupo de mujeres tomó la Glorieta a Colón, en la Ciudad de México, para erigir la "Glorieta de las mujeres que luchan"; sin embargo, este domingo 26 amaneció borrado el nombre con el que fue bautizado.
Acusan a gobierno CDMX de borrar "Glorieta de las mujeres que luchan"
A través de redes sociales, señalaron que el gobierno de la Ciudad de México borró en la madrugada los nombres escritos por parte del grupo de mujeres.
LEER MáS: Familiares y amigos exigen #JusticiaParaJessica a un año de ser localizada sin vida
"¿En serio gastan recursos humanos y dinero en eso? @Claudiashein ¿Qué es lo que tanto les molesta? Hay mujeres reescribiendo la historia, acostúmbrense", señaló @ana_islas en su cuenta de Twitter junto a una imagen donde aparece el monumento en el cual ya no se percibe "Glorieta de las mujeres que luchan".
Mientras que otros usuarios de la red social también manifestaron su opinión señalando que el turismo en una fuente de ingreso para la capital de la República "y ustedes dañan los atractivos de manera que afecta a los que viven del turismo, si de verdad quisieran ayudar contraten una firma de abogados y exijan sus derechos.
Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador
"Si rayaran tus casas con majaderías y obscenidades que harías? Propongo tu casa para que manifiesten sus inconformidades, la Ciudad es casa de todos nosotros y debemos cuidarla".
En alguna hora de la madrugada borraron los nombres escritos ayer.
¿En serio gastan recursos humanos y dinero en eso? @Claudiashein
¿Qué es lo que tanto les molesta?
Hay mujeres reescribiendo la historia, acostúmbrense. pic.twitter.com/xuoKFWABIm
ÔÇö Ana María Islas (@ana__islas) September 26, 2021
La instalación sobre la Glorieta a Colón fue realizada por colectivos de víctimas de violencia y familiares de desaparecidos.
LEER MáS: Ingresan feministas iniciativa para despenalizar el aborto
En la Glorieta quedó una escultura de madera que representa a una mujer con el puño en alto pintada de morada.
La escultura mide 1.90 metros de alto y a decir de las activistas buscaban que el lugar se llamara "Glorieta de las mujeres que luchan".